CAMPEONATO DE ESPAÑA DE DUATLON – SORIA 2015

     El 12 de abril ha tenido lugar el Campeonato de España de Duatlón en la localidad de Soria. Hasta allí se desplazaron Luis Ayllón, Guillermo Pueyo, Iván Román y José Carlos Sobrino en representación del Club de Triatlón las Américas de Parla, para disputar la prueba.

     El circuito de carrera era completamente llano, con varios giros de 360º pero con largas rectas que permitían mantener un ritmo constante. Sin embargo, el sector de ciclismo no fue tan sencillo, con continuos sube-baja en las dos vueltas que hicieron de este tramo el más duro de la prueba.

     La prueba se disputó sobre la distancia sprint, esto es, 5km de carrera a pie, 20km de ciclismo y 2,5km de carrera de nuevo.

     En la categoría G25-29M tomaron la salida tres de nuestros representantes. El más rápido en línea de meta fue José Carlos con un tiempo final de 1h12′, finalizando en el puesto 49º. Tras él, Guille ocupó el puesto 51º con 1h13´, y Luis, con 1h22´, se tuvo que conformar con la posición 57º.

150412 Duatlon Soria 06

     Iván, encuadrado en la categoría G30-34M, fue el más rápido de los cuatro, superando a José Carlos por apenas 4″. En su categoría, más poblada que la de sus compañeros, solamente le sirvió para finalizar en la 61ª posición.

150412 Duatlon Soria 05

     Lo más importante fueron las buenas sensaciones en carrera de nuestros cuatro compañeros y lo que disfrutaron del duatlón y de la ciudad durante todo el fin de semana.

Deja un comentario