Campeonatos de España de Duatlón por Equipos y Duatlón por Relevos

                El fin de semana del 28 y 29 de marzo se han disputado en Avilés los Campeonatos de España de Duatlón por Equipos y por Relevos. El Club Triatlón las Américas de Parla ha estado representado en ambas competiciones, presentado sendos equipos en categoría Elite.

                El sábado se inició la competición con la prueba por equipos. Un duatlón de distancia sprint (5-20-2,5) que se disputa a modo contrarreloj y donde cada equipo toma la salida con un intervalo de un minuto.

                Nuestro equipo tomó la salida a las 16:24 horas representado por Dani Padrino, Oscar Romero, José Carlos Sobrino, Marco Teijón y Chema Torres. Ritmo infernal desde la salida aprovechando el terreno ligeramente favorable y el viento a favor.

                El quinteto se mantuvo unido durante todo este primer sector, completando los primeros 5km de carrera a píe en un tiempo ligeramente inferior a 21’.

16.JPG

              Llegada a la primera transición, fuera zapatillas, ponte casco, coge bicicleta y a darlo todo. El circuito de bicicleta se componía de 4 vueltas de 5km en una carretera de ida y vuelta. Allí iba el equipo, siempre junto, a “revientacalderas”. Se consiguió una media de 37km/h.

01.JPG

              Tras la segunda transición, ya solamente quedaban 2.5km de carrera a pie. Sobrino marcó el ritmo en este sector, mejorando la media del primer tramo de carrera. Así se presentó el equipo en meta con un tiempo de 1h08’, finalizando la prueba en la posición 62º.

37.jpg

              El domingo fue el turno del Campeonato de España de Duatlón por Relevos. La prueba consistía en equipos formados por tres triatletas, donde cada uno de ellos debía completar un duatlón supersprint (2-6-1). El equipo del Club de Triatlón las Américas de Parla lo formaron Oscar Romero, Marco Teijón y Chema Torres.

              El primero en tomar la salida fue Marco. El fuerte ritmo impuesto en la cabeza lo relegó a la parte final del grupo, quedándose cortado en la parte final del primer sector (a pesar marcar un tiempo inferior a 7’ en los primeros 2km). Tras un problema con la zapatilla en la T1, tuvo que hacer el sector de bici en solitario. Aguantando la posición llegó a la zona de relevo.

20.JPG
23.JPG

              Oscar era el segundo relevista. En el primer sector de carrera se le veía muy fino, consiguiendo recuperar alguna posición. En su punto fuerte, la bicicleta, también superó a varios equipos. Manteniendo el buen ritmo de carrera, entregó el testigo al nuestro último relevista.

29.JPG
27.JPG

              Llegó el turno de Chema. Buen ritmo y ligero de piernas en su primer sector de carrera. El sector de bicicleta, al igual que sus compañeros, lo tuvo que hacer en solitario. Tras la T2, en el último kilómetro consiguió arañar un puesto para colocar al equipo en el puesto 47º con un tiempo total de 1h15’

31.JPG
33.JPG
35.JPG

              En este enlace puedes encontrar todas nuestras fotos del Campeonato de España de Duatlón por Equipos y por Relevos disputado en Avilés. Y aquí las clasificaciones del Campeonato de España de Duatlón por Equipos y del Campeonato de España de Duatlón por Relevos

Deja un comentario