La escuela


La Escuela de Triatlón Las Américas de Parla nace en 2008, de la mano de Javier Banegas Barragán, técnico y deportista. Gema Navarro ha continuado la línea como entrenadora de nuestros jóvenes, está realizando un muy  buen trabajo, logrando  que independientemente de la idea de  Escuela de Triatlón, los pequeños deportistas se conciencien de la base educativa y social que tiene el deporte a base de juegos y entrenamientos  con sus compañeros que hacen a estos cada día más amigos, además de participar en diversidad de pruebas de la Comunidad de Madrid haciendo meritorios sus esfuerzos en las clasificaciones, con la ilusión de seguir mirando hacia el futuro del Triatlón.

La ESCUELA del CLUB TRIATLÓN LAS AMÉRICAS pretende que los niños:

  • Adquieran habilidades motrices y mejoren su condición física.

  La práctica deportiva de la natación, el ciclismo y la carrera, hará que cada niño asimile los conocimientos básicos sobre las técnicas específicas y las habilidades de cada disciplina, produciéndose una mejora de su condición y desarrollo físico: ganará habilidad, resistencia y fuerza.

  • Mejoren las capacidades psicosociales y volitivas.

  Entendemos la práctica deportiva como un elemento de integración social, buscando que a través de las actividades planteadas, se mejoren las relaciones personales entre los miembros del grupo. Fomentamos el desarrollo del conocimiento de uno mismo, la superación ante los retos deportivos, el compañerismo y el trabajo en equipo.

  • Disfruten del triatlón como actividad recreativa y de ocio.

  El niño tiene que divertirse siendo triatleta y conocer el triatlón, no solo como actividad competitiva, si no también como actividad recreativa, como ocupación de su tiempo de ocio y como mejora para su salud. Hemos de ser conscientes de que muy pocos de los miembros de la Escuela llegarán a ser competidores de alto nivel. Transmitimos la afición y el gusto por practicar este deporte para sentirse bien y, sobre todo, para divertirse.

  La competición no va a ser prioritaria, no es el fin a lograr. Simplemente será un medio para que los niños disfruten con sus compañeros, mejoren su salud y se hagan más fuertes tanto por dentro como por fuera.

Para cualquier duda o aclaración, puedes contactar con nosotros por cualquiera de los medios que ponemos a tu disposición en CONTACTO.