Competiciones 21-22 Junio 2014

Nos encontramos en unas fechas cargadas de competiciones y el fin de semana del 21-22 de junio varios miembros han estado representando al Club en diversos eventos por toda la geografía nacional.

Los primeros en ponerse el maillot de competición y ajustarse las calas a la bicicleta han sido Eduardo Escolar y Oscar Romero. A las 8 de la mañana del sábado comenzaban la disputa de las clásicas cicloturistas Treparriscos y Quebrantahuesos. Por delante, 84 kilómetros para Edu y 200 kilómetros para Oscar.

Mientras pedaleaban Edu y Oscar, a las 9 horas en Manzanares el Real se daba la salida al Triatlón Astromad en su distancia olímpica con Sonsoles Herranz en la línea de salida. Gran carrera la que disputó nuestra compañera finalizando en un meritorio cuarto puesto en su categoría.

De vuelta a Pirineos, Eduardo Escolar entraba en meta con un tiempo de 2h50′ tras disfrutar de 84 kilómetros por carreteras oscenses.

La misma mañana del sábado nuestra escuela participaba en el Triatlón de Navaluenga, correspondiente al circuito Ironchild Series 2014. Todas las categorías, desde prebenjamin hasta junior, disfrutaron de una mañana perfecta para la practica del triatlón. Destacamos los podios conseguidos por Gema Seguido (2ª clasificada Infantil F) y Jorge Candel (3º clasificado Benjamin M). También muy buenos puestos del resto de participantes, con cuartos, quintos y séptimos puestos, y lo más importante de todo a su edad, disfrutar practicando deporte y fomentando el espíritu de compañerismo y superación personal. Aquí puedes consultar las clasificaciones de la prueba.

Finalizados los triatlones de Manzanares el Real y Navaluenga, Oscar entraba en meta después de invertir poco más de 8 horas en recorrer los 200km de su prueba y tras superar las dificultades montañosas de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

El domingo en Manzanares el Real se ha disputado el Triatlón Astromad en distancia half con Javier Jiménez representando al Club Triatlón Las Américas. Javi ha superado los 1.900 metros de natación, los 80 kilómetros de ciclismo y los 21 kilómetros de carrera en poco menos de 5 horas. Fantástico resultado en su regreso a la larga distancia. Javi, desde aquí te emplazamos a que nos obsequies con una crónica de tus vivencias en la prueba para conocer todos los detalles.

 

Deja un comentario