Duatlones 21-22 Marzo

                Fin de semana de duatlón para todas las categorías del Club con numerosos podios. Comenzaron los más pequeños en la mañana del sábado con la prueba de Ciempozuelos del Circuito de Duatlón Escolar. Ese mismo sábado, en la Casa de Campo de Madrid, estuvimos representados en el Duatlón Bico. El domingo en la vecina localidad de Griñón, fueron los adultos quienes nos representaron en el Duatlón organizado por el club amigo C.T. 3Sports Griñón.

150321 Duatlon Ciempozuelos 9

                Comenzamos con la Escuela, que son quienes más difícil lo tuvieron por las condiciones de frio, agua y barro que se encontraron en el circuito. En categoría Cadete (3-10-1.5), no exenta de polémica porque algunos participantes no pudieron completar el circuito de bici, Iñaki Candel y Jose Manuel Hitos fueron 7º y 11º, respectivamente. En categoría femenina, simplemente animar a Gema Seguido que no pudo completar la prueba. Seguro que en la próxima se desquita de este resultado.

150321 Duatlon Ciempozuelos 8

                En categoría Infantil (2-8-1), Lucía Pastor finalizó en 13ª posición y Sandra Villasante en el puesto 15º, en la prueba de féminas. En categoría masculina, encontramos a Álvaro Parrón en 7ª posición; Eloy García, justo después, 8º; Raúl Estévez en el puesto 11º; y Javier Banegas en 36º posición.

                 La categoría Alevín (1-4-0.5) nos dejó los primeros podios con Alfredo Parrón y Jorge Candel, que finalizaron en 2ª y 3ª posición respectivamente.

                La prueba con mayor representación fue el Benjamín masculino (0.5-2-0.25), donde presentamos 5 triatletas y, al igual que en alevines, copamos el segundo y el tercer escalón del podio. Sergio Miguélez fue 2º, Hugo Estévez 3º, Alberto Castellanos 8º, Cesar Castellanos 10º y Hugo Banegas 28º. En la prueba femenina, Paula Hidalgo finalizó la prueba en la 11ª posición.

                Entre los más pequeños, categoría Prebenjamín (0,25-1-0,15), se consiguió la única victoria de la mañana. En categoría masculina, Antonio de Lera ganó la prueba, seguido por su hermano Carlos de Lera. Después entraron Álvaro Luque en 6ª posición y Héctor García en la 8ª. En categoría femenina estuvimos representados por Elena Parrón, que finalizó la prueba en el puesto 11º.

150321 Duatlon Ciempozuelos 2
150321 Duatlon Ciempozuelos 3
  Ese mismo sábado, en la Casa de Campo de Madrid, comenzaban los duatlones de los integrantes del equipo senior. Roberto Sánchez tomo parte en el Duatlón Bico (4-15-2), participando en la segunda serie, en la que finalizó en el puesto 26º con un tiempo total de 1h06’. Esto le permitió ocupar la 163ª posición de un total de 540 participantes. En el próximo duatlón seguro que ya se atreve con la distancia 5-20-2.5.
150321 Bico 1
150321 Bico 2

                El domingo finaliza la serie de duatlones del fin de semana con la disputa del I Duatlón Cros de Griñón. Aprovechando la proximidad de la localidad, hasta allí se desplazaron 7 miembros del Club. Las distancias recorridas fueron de 4.7km de carrera, 25km de ciclismo y 2,4km de carrera.

                En categoría femenina, Sonsoles Herranz copó todos los cajones de podio. Finalizó en primera posición de su categoría, en segunda posición entre las corredoras locales y en tercera posición de la clasificación general. Buena remesa de aplausos y trofeos que se llevó nuestra presidente para casa.
150322 Duatlon Griñon 1

                En categoría masculina, también muy buena actuación de nuestros triatletas. Chema Torres finalizó en el puesto 16º, Iván Román 18º, Jose Carlos Sobrino 19º, Dani Padrino 21º, Jose Maria Fernandez Guti 27º y Rubén Fernandez 30º, de un total de 80 participantes.

                La carrera se desarrolló sin excesivo frio ni barro, teniendo en cuenta la climatología de los días precedentes. El primer sector de carrera discurrió según lo previsto, Chema en cabeza rodando por debajo de 4’, después un grupo de Sobrino, Dani y Rubén con un ritmo algo inferior a 4’30” y por detrás, Iván y Guti.

150322 Duatlon Griñon 6

               Tras la T1, Dani abandonó a sus compañeros de carrera, pero pronto fueron todos sobrepasados por Iván, que realizó un fantástico sector de bici, llegando incluso a entrar primero del club en la T2. En la segunda vuelta de bici, Sobrino también dio caza a Dani y Guti recuperó parte de la distancia perdida superando a Rubén.

                En el último sector de carrera, Chema recuperó su primera posición entre los integrantes del club entrando en meta por delante de Iván. La gran carrera de éste le permitió subir al podio como tercer clasificado local. El resto de componentes del club mantuvieron las posiciones entre ellos, finalizando en las mismas posiciones que entraron en la T2.

                El buen quehacer de nuestros compañeros les permitió subir al podio como segundos clasificados por equipos. Iván también recibió trofeo al ser el tercer local en línea de meta.

150322 Duatlon Griñon 2

Deja un comentario