Etapa 2008-2014

Presidente: Pablo Sáenz Sánchez 

Pablo Saenz
Pablo Saenz, presidente del club en la segunda etapa.
Equipo completo
Equipo completo

Varios años después, el Ayuntamiento de Parla realiza mejoras en las instalaciones deportivas municipales, creando piscinas climatizadas, pistas de atletismo, de ciclismo y zonas verdes con buen nivel para la práctica de este deporte. La mejora de las infraestructuras para el entrenamiento y el aumento en el número de integrantes del Club y su dedicación empiezan a verse en los logros de los triatletas en las competiciones y surge la idea necesaria de la  creación de una Escuela de este deporte en el Municipio, lo que da lugar en el año 2008 al nacimiento de la Escuela de Triatlón Las Américas de Parla.

Escuela de Triatlón Las Américas
Escuela de Triatlón Las Américas

Aproximadamente en el año 2007 un nuevo aire llega al club. Un grupo de nuevos integrantes: José Bravo Romero, Braulio Pérez Diaz, Javier Banegas Barragán y Sergio Pérez Rincón deciden que ya es hora de que el Club de Triatlón las Américas se de a conocer en el ámbito nacional, participando en las pruebas que marcan en el Calendario de la FETRI y clasificándose por primera vez para representar al Club en un Campeonato de España, el de Ferrol en 2008. A partir de esa fecha, el Club no ha faltado a ninguna de las citas que rigen el calendario nacional, tanto a nivel de Comunidad de Madrid, consiguiendo una laudable 5ª posición en el Campeonato de Madrid de Triatlón por Equipos, como nacional, obteniendo la 36 posición en el Ranking de la FETRI, en su primer año de competición en pruebas del calendario llegando a participar en la Liga Promoción de Clubes y alcanzando meritorios puestos dada la humildad que atesora a este Club de amigos que practican este deporte, llegando a ocupar en el pasado año el puesto 18 en representaciones en pruebas nacionales.

CIMG0932En este año también se producen cambios a nivel directivo, ya que es nombrado como nuevo Presidente Pablo Sáenz Sánchez que continúa impulsando al Club hacia su evolución y progreso. Jóvenes del Municipio y alrededores empiezan a sentir inquietud por este deporte y cada uno por diferentes razones deciden formar parte y el goteo incesante de integrantes se triplica pasando de tener 8 atletas federados en sus comienzos, a los 61.