VUELTA A MURCIA MASTER

Durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, se ha disputado la Vuelta a Murcia en categoría Master. El Club de Triatlón las Américas de Parla ha contado con la representación de Oscar Romero, que en esta primera parte de la temporada continúa con su participación en pruebas ciclistas.

La prueba está formada por tres etapas. La primera, disputada en la mañana del sábado con salida y llegada en Jumilla y sobre 84km, finalizó con el gran grupo entrando junto en meta a 6″ del vencedor de la etapa. Oscar, como nos tiene acostumbrados, disputó el sprint entrando en meta en la 4ª posición.

La segunda, en la tarde del sábado, fue una contrarreloj individual de 6km. Oscar finalizó en el puesto 13º, perdiendo 31″ con el vencedor de la etapa, pero con sus opciones a victoria intactas para la disputa de la etapa reina de la prueba.

El domingo tuvo lugar la etapa decisiva y la más dura de las tres. Con un recorrido de 115km y 5 dificultades montañosas por el camino, Oscar se metió en una escapada, que lamentablemente para sus intereses, no cuajó por falta de acuerdo entre sus integrantes. Con la carrera totalmente rota, Oscar entró en meta en un pequeño grupo a 4’58” del vencedor de la etapa.

Oscar ha finalizado la prueba en el puesto 34º de la Clasificación General, a 5’29” del líder; ocupando a su vez, el puesto 24º dentro de su categoría Master-30. La escapada de la tercera etapa sí le permitió coger los puntos necesarios para terminar como vencedor de la Clasificación de Metas Volantes, con lo que volvió a pisar podio como ya nos tiene acostumbrados.

150412 Vuelta Murcia 01150412 Vuelta Murcia 02

Deja un comentario